Receta para que las flores duren más

Normalmente, los ramos se acompañan de unos “polvos” que contienen alimento para que nuestra composición aguante fresca por más tiempo, pero si por algún casual, el florista ha olvidado meterlo en la caja, o simplemente habéis cortado unas flores del campo o vuestro propio jardín y queréis sacarle el máximo partido, os dejo varios consejos.

En un recipiente con un poco de agua, exprime el zumo de medio limón, añade una cucharita pequeña de azúcar y mézclalo muy bien. Una vez terminada, diluye la solución en agua tibia dentro de un jarrón muy limpio y coloca las flores previamente con el tallo cortado unos dos centímetros en diagonal.

Si el agua cambia de color, huele mal o notas que tus flores están apagadas en general, puede ser que el agua contenga bacterias, la mejor solución es añadir unas gotas de vodka, vinagre o lejía, es decir, desinfectantes, para así limpiar el agua y que nuestro ramo se recupere. Es muy importante que no te pases con la cantidad, ya que un exceso de estas sustancias pueden ser letales.

Además, otros importantes pasos a seguir a la hora de conservar nuestro centro floral por más tiempo es mantenerlo lo más lejos posible de la fruta, ya que esta contiene etileno, que es una sustancia que acelera el proceso de descomposición. 

Por otro lado conservar tus flores alejadas de la luz solar directa, corrientes de aire fuertes y mantenerlas a una temperatura fresca y constante nos ayudarán a disfrutar de ellas por más tiempo, por último cambiar el agua regularmente y cortar el tallo, además de mantener las hojas fuera del agua y retirar todas aquellas flores que estén descompuestas para que no contaminen al resto.

Si surge algún problema, o tienes alguna duda no dudes en escribirnos a info@reveligion.com, nos pondremos en contacto contigo a la menos brevedad posible.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue nuestra Guía Floral.